Wonka, entre los estrenos más esperados de este diciembre
La precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ llega a las salas de cine del país.
Este filme, adecuado para iniciar las festividades navideñas, es una precuela de Willy Wonka y su fábrica de chocolate, basada en la fábula escrita por Ruald Dahl (1916-1990,) considerado el libro infantil más emblemático del siglo XX.
Sobre tal obra se han realizado dos versiones cinematográficas: la de 1971, con Gene Wilder en el rol titular, y la del 2005, con Johnny Depp, ambas triunfos de taquilla.
Este ‘capítulo’ tiene apego al cine musical y la coreografía es brillante, ágil. Tanto el vestuario como el diseño de producción y su dirección artística convierten el largometraje en símbolo de imaginaria grandiosidad.
Benjamín Vicuña le arrebata a Ricardo Darín el Martín Fierro de la moda
Leer másCuriosamente, el colorido de la película tiene los tonos del chocolate. Falla en algo el libreto, pues a veces es enrevesado y bobalicón, pero se olvida ante el hecho de que es una cinta agradable y de gran imaginación visual.
Las melodías, compuestas por Joby Talbot, traen a las papilas gustativas el sabor de las tabletas de chocolate, deleitosas y totalmente unidas a la atmósfera juvenil que evoca al filme, aunque también brinda sus dosis de ingenuidad y asombro.
La fantasía llega dirigida por Paul King y hace del material algo muy entretenido, que deja en el espectador la sensación de que han penetrado en sus sentimientos o, como bien dice la revista Colliner, “el filme les calentará el corazón”.
El reparto es cosa seria. Primero, Timothée Chalamet, cuyo trabajo es excepcional. Esto afirma que él es uno de los actores más emergentes del cine actual. No solo que actúa, sino que canta y baila con total dominio de su voz y expresión corporal. Esto lo ayuda para dar a su personaje ingenuidad e inteligencia, tan demostrada que la prensa británica dice que es “una fábrica de carisma”.
Hugh Grant, quien fuese un actor muy popular y que ahora toma roles de carácter, se roba las escenas en que aparece. Él es uno de los pequeños personajes de la ‘tribu’ que llaman Oompa Loompa. Calah Lane es una chispa. Muy acertada Olivia Colman y Rowan Atkinson, el famoso Mr. Bean de la televisión, un padre poco usual.
(Puedes leer también: Revista Time: Ni Barbie, ni Open IA, Taylor Swift es la 'Persona del año')
Algo más. Verdadera sorpresa causa Chamalet al verlo cantar y bailar. King asegura que lo había visto hacer eso en unos programas de televisión y fue por ello seleccionado, sin titubear. El actor dijo en el estreno de Wonka en Londres: “Eso no fue exclusivamente lo que me consiguió el papel. ¡También le gustaron las otras películas que hice!”.
Suriel Lira: "Soy malo para cantar, pero en la cama soy diez sobre diez"
Leer másSugerencia: Vaya al cine con algún pedazo de chocolate. ¡Lo necesitará!
EL ARGUMENTO
Willy Wonka (Timothée Chalamet) es un joven que se lanza a buscar, durante siete años, el mejor cacao del mundo y con este crear la que sería su notable fábrica, la que ambiciona tener, la que lo llevará a convertirse en el mayor inventor del chocolate.
Tendrá el apoyo de su madre (Sally Hawkins), el ingenio de Noodle (Calah Lane), la intervención de la señora Scrubbit (Olivia Colman, Óscar 2018 por La favorita) y se encontrará con un raro y pequeño (en estatura) Oompa Loompa (Hugh Grant). También estarán Slugworth (Paterson Joseph) y Julius (Rowan Atkinson).
OTROS ESTRENOS
PAPÁ O MAMÁ
Durante su divorcio, Florencia y Vicente deben decidir quién se queda con los niños. Ambos tienen el trabajo con el que siempre han soñado, por lo que harán cualquier cosa para no obtener la custodia de sus hijos.
NO LO ABRAS
Las inseguridades culturales de Sam, una adolescente india-estadounidense, crecen debido a su amiga Tamira, quien todo el tiempo lleva consigo un misterioso frasco. Sam lo rompe y desata una antigua fuerza demoníaca.
(Te recomendamos también: Letizia de España causa revuelo por supuesta infidelidad)
HOJAS DE OTOÑO
Dos personas solitarias tratan de encontrar el primer, único y último amor de sus vidas. Ese camino hacia su meta está nublado por los mil obstáculos que pone la vida para quienes buscan la felicidad.
Shane MacGowan: la leyenda del punk muere a los 65 años
Leer másNEFARIUS
Un asesino en serie convicto en el día que está programado para su ejecución, afirma ser un demonio. Pasa entonces por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia.
Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!