Young Miko, de Telonera a estrella principal: un recorrido por su éxito
Ha destacado en listas como Hot 100 de Billboard y premios como el Impacto
La cantante puertorriqueña Young Miko, cuyo nombre real es María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, ha tomado por asalto la escena musical internacional, llenando recintos en Estados Unidos y Latinoamérica con su energía contagiosa y su estilo único. A sus 26 años, Young Miko está en el centro de atención, disfrutando de una meteórica carrera que en solo dos años la ha llevado desde ser telonera de Karol G hasta ser la estrella principal en festivales de renombre como Coachella.
Karol G: Este es el libro que la convirtió en Bichota
Leer másDesde el 31 de julio, la gira 'XOXO' ha recorrido diversas ciudades de EE.UU., y su popularidad sigue en aumento. La energía en sus presentaciones es palpable; en cada show, la artista pregunta a la audiencia: "¿Cuál es su 'type'?" y recibe una respuesta unánime: "¡Tú Baby Miko!". Este fervor por parte de sus fans es testimonio del impacto que ha tenido su música.
Una carrera en rápido ascenso
Young Miko debutó en la lista Hot 100 de Billboard en 2023 y recibió el premio Impacto de los Billboard Women in Music. Su segundo álbum, *'Att.'*, lanzado en abril, no solo marcó su debut en listas como Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums, sino que también consolidó su lugar en la industria musical. La cantante, conocida también por su representación queer, comenzó a notar el cambio en su vida cuando en 2022 fue reconocida por los fans en un centro comercial en Puerto Rico, una experiencia que la hizo darse cuenta de la magnitud de su fama.
A pesar de la exposición constante, Young Miko ha encontrado una manera positiva de manejar los cambios en su vida. "Voy adaptando a mí las cosas que van cambiando en mi vida", dice, afirmando que no ha encontrado aspectos negativos en su nueva realidad. Su actitud positiva refleja su capacidad para adaptarse y encontrar felicidad en su carrera en constante evolución.
Young Miko, así es su nuevo disco ATT
Leer másUn show que transciende géneros
Young Miko ha estado anticipando cómo llevar su nueva música al escenario incluso antes de que las canciones estuvieran terminadas en el estudio. "El proceso de estar en el estudio y hacer algo de cero, y componer, y pensar de qué quiero hablar es muy personal", explica. Su álbum, aunque predominantemente urbano, abarca una variedad de géneros, desde pop y hip-hop hasta R&B y reguetón. En el escenario, la artista se transforma en una "rockstar" que cautiva a sus fans con un show lleno de arreglos musicales que van del rock al jazz.
A pesar de la intensidad de su gira, Young Miko planea tomar un breve descanso después de sus presentaciones de noviembre. "Si podemos y Dios lo permite, estaremos en la playa, en los jet ski, nos gusta ir al cine, visitando familiares", menciona. Mientras tanto, su agenda la llevará a Austin, Texas, y luego a ciudades como Houston, Dallas, Chicago, Nueva York y Miami, donde continuará conquistando corazones y escenarios.
Y así sigue dejando una marca indeleble en la música y en la vida de sus seguidores, mientras procesa el impacto de su creciente fama y se prepara para lo que el futuro le depare.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ