En 2024 aprendí...
En la vida no deje de ser buena persona, sea amable, cortés y agradecido con el prójimo
En 2024 me incorporé de la universidad de la vida, aprendí muchas materias e hice monografía. Obtuve un PhD en observación, silencio y en llevar una vida mejor. Aprendí que la vida no es color rosa pero que Dios ellas da vida.
Aprendí que es mejor escuchar, observar, y analizar a las personas; a callar cuando otros hablan de sus problemas o alegrías; a sentirme a gusto donde me hacen sentir bien. Aprendí que los amigos verdaderos son contados y están en todo momento de la vida. Aprendí a no recibir y a dar por nada a cambio.
Aprendí que la felicidad está solo en el interior, no en la compañía de los demás; que el calendario de oportunidades tiene 365 páginas para saber escoger al mejor amigo, pareja, familia, compañero para hacerme reír en momentos difíciles. Aprendí a vivir en soledad. En la vida no deje de ser buena persona, sea amable, cortés y agradecido con el prójimo.
Lo importante: aprendí a tener paz y felicidad; que Dios en la necesidad es proveedor, en la enfermedad sanador, en la guerra la paz, en la tristeza consuelo, en el cansancio descanso.
Javier Valarezo Serrano