Cartas de lectores | ¿Y ahora?
Amigo lector: no ponga en riesgo al Ecuador de caer en desgracia
La frase ¨Y ahora ¨ , que exclamaba El Loco que ama, ante su admiradora fanaticada, bien cabe copiársela ahora que nos encontramos en la encrucijada política por el empate entre Noboa y González.
Pero creo que ante tal pregunta es el momento definitivo de meditar muy seriamente nuestro voto, por la difícil situación, llena de incertidumbre, que surge solamente al pensar en el peligro de la posible implantación en nuestro país del desastre que sería que los inventores de lo que llaman Socialismo del Siglo XXI vuelvan a sus andanzas en caso de triunfar la señora González.
Ella, una vez que tenga el triunfo en sus manos, sacará las uñas o le impondrán lo que debe hacer, y no tendrá empacho alguno en disponer que se revisen sentencias y todo lo adicional a estas, para que delincuentes y prófugos regresen al saqueo, a pesar de que no les hace falta más dinero, porque con lo que robaron tienen para que vivan felices y cómodos hasta innúmeras generaciones, ya que lo sustraído fue monumental.
Muchos al responder por quién votarían se inclinaban por Noboa, pues de los dieciséis candidatos, era el más rasguñable.
Ahora que es finalista, no cabe duda alguna de que es la única esperanza de salvación del país, pues con él no habrá peligro de desestabilización democrática.
Eso sí, tendrá que mejorar en muchos aspectos de la gobernanza, pues ya tiene algo más de un año en el poder y deberá corregir errores para no repetirlos y lucirse en los cuatro años venideros, sin esperar progresos mágicos o imposibles, pero sí, en beneficio de todos los ecuatorianos, de lo que más necesitamos, como son la seguridad, el trabajo, la salud y la educación básicamente.
Amigo lector: no ponga en riesgo al Ecuador de caer en desgracia, pensando bien al votar, para evitar convertirnos en una segunda Venezuela.
Edmundo López