Cartas de lectores: 40 años haciendo libres a muchos
Los cubanos vivimos bajo un sistema totalitario comunista
El 20 de mayo Radio Martí cumple 40 años de transmisiones a los cubanos en la isla-cárcel. Una vez reencendido su transmisor fue una festividad manifiesta en gritos de alegría. La luz de esperanza regresó y se comprendió mejor el objetivo liberador de sus presentaciones a una audiencia secuestrada por el régimen.
Radio Martí ha hecho libres a muchos durante su existencia y espero continúe haciendo esa labor emancipadora de corazones obligados a vivir en una oscura sociedad del miedo. Que esos temores terminen para siempre y se exacerbe la dignidad de cada persona, haciendo brillar la luz de libertad.
Los cubanos vivimos bajo un sistema totalitario comunista, sustentado en la violencia extrema del gobierno; su cúpula directiva es el Partido Comunista de Cuba (PCC), único en el país, con control de todos los medios de información y comunicación, y ejerce ilimitadamente la depredación de la libertad y los derechos humanos del pueblo. ¿Cómo hacer el desafío intelectual a través del campo político e informativo que llegue a multitudes sin el apoyo altruista de esta radio?
Óscar Biscet