Cartas de lectores: Acaben con la subida de los precios

El propio INEC indica que la inflación subió en este año porque muchos productos son sumamente caros

Señor Presidente Constitucional, Daniel Noboa Azín, estamos ante la peor crisis económica de la historia del Ecuador, que afecta enormemente a todos los ciudadanos dedicados a las actividades lícitas, honestas y, en mayor grado, a los jubilados y desempleados.

Usted debe ordenar una campaña para que las autoridades competentes procedan a asumir el control, investiguen y sancionen a los fabricantes, mayoristas, distribuidores, comerciantes, comisariatos, tiendas, etcétera, para que no perjudiquen al país, a los más desposeídos.

Su gobierno debe parar la escalada desproporcionada de precios, similar a la de gobiernos anteriores. Hay que ejercer un control de productos alimenticios, farmacéuticos, agrícolas, etc., subidos al doble de su valor, lo que los hace inalcanzable para el ciudadano que solo gana el sueldo básico.

Por otra parte, el IESS igualmente carece de medicamentos genéricos. El Defensor del Pueblo brilla por su ausencia; nunca defiende al pueblo. Igual que el Defensor de los clientes bancarios. Los medios de prensa deben referirse diariamente sobre dichos precios para que los involucrados cobren el precio justo por cada producto y se termine toda especulación.

El propio INEC indica que la inflación subió en este año porque muchos productos son sumamente caros. Por otro lado, esta es la influencia negativa al subirse el IVA, duplicando el costo de la canasta familiar. Usted, de Oficio, señor Presidente, puede pedirles a todos los involucrados que ayuden al pueblo carente de trabajo, rebajando los productos en general, especialmente, los alimenticios y farmacéuticos.

Jorge Arámbulo Benavides