Cartas de lectores: La ‘amigocracia’
Los amigos se convierten en enemigos cuando dejas de beneficiarlos
Si eres amigo o familiar de quien tiene un cargo, serás elegido para acceder a un puesto. Hay nepotismo escondido; quien se aprovecha, pierde el respeto de los demás. Puedes tener una razón, pero no te justifica. Las amistades pueden ser de bendición cuando están contigo en la aflicción, por apoyo emocional al dar consejo, respaldo. ¿Ser amigo es el mérito para llegar?
Los cargos son utilizados para beneficiarse, los amigos aplauden y luego lanzan la piedra; cuidado con las falsas amistades. En el fragor de la adversidad conocerás quién es quien. Los amigos suelen aprovecharse: elogian y alimentan el ego. Serás engañado por tu propio deseo, caerás en la trampa y serás enceguecido. ¿Cuáles son los méritos lícitos para llegar? ¿Quiénes se aprovechan del cargo? ¿Cuándo el cargo es una bendición?
Los amigos se convierten en enemigos cuando dejas de beneficiarlos; los verdaderos amigos no se aprovechan, están allí para ayudarte con sus exhortaciones. Job 19:19:Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, y los que yo amaba se volvieron contra mí. Reina-Valera. 1960.
Agustín Romero