Cartas de lectores: Año nuevo, metas nuevas

Que este 2025 sea un año de luz, esperanza, soluciones, solidaridad, armonía, fe, comunicación en nuestra sociedad

El inicio de un nuevo año viene no solo con el paso de las páginas de un calendario, nos lleva a hacer una reflexión y ánimo de esperanzas para diferentes aspectos de nuestro diario vivir; el año viejo nos deja de todo en el camino, pero es momento de comenzar un nuevo camino.

El 1 de enero se empezaron a redactar en páginas blancas todas nuestras acciones de la vida para escribir nuestras historias, las que nos ayudarán a tener un rumbo fijo en el proceso de vida.

Empieza el año 2025, expectativas en diferentes ámbitos de la vida: personal, laboral, económico, en fin; todos debemos tener metas y objetivos a corto y mediano plazo que cumplir para sentirnos satisfechos y aprovechar al máximo este nuevo periodo anual.

El desarrollo de nuestras metas debemos planificarlo cronológicamente para que en lo posible se cumpla y sean planes que se puedan culminar; es decir, debemos anotar ideas que sean reales para lograr los objetivos.

Este año debe ser una chispa de brillo y claridad en nuestro destino y reconciliarnos con sueños que por diferentes motivos no se ejecutaron.

Ecuador está preparado para un nuevo proceso electoral que se dará en febrero, donde se elegirá presidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos; además en algunos lugares de América se llevarán a cabo elecciones. Incluida la posesión del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, en enero para visualizarnos un panorama claro en la geopolítica americana.

Que este 2025 sea un año de luz, esperanza, soluciones, solidaridad, armonía, fe, comunicación en nuestra sociedad ecuatoriana, para estar en un país del que nadie quiere irse y todos quieren volver.

Somos los habitantes los que debemos elegir correctamente para saber que valió la pena nuestro voto, solo así podemos tener la convicción de que se hizo lo correcto.

Felicidades y éxitos en todo para este 2025, recuerde que sí puede lograr todo lo que se propones, solo es cuestión de aplicarlo y seguir con perseverancia para el bien común.

Juan González Freire