Cartas de lectores: Apagones y ministro Luque

La situación cada vez se complica más y los cortes de energía parece que van para largo

Cuando comenzaron los apagones en este gobierno, recuerdo que acusaron a la ministra de ese entonces, Sra. Arroba, de que había existido sabotaje, y que esa era la causa de los apagones. A su salida del Ministerio le encargaron esa cartera de Estado al Ing. Roberto Luque, que ocupaba el cargo de ministro de Transporte y Obras Públicas, y le dieron la responsabilidad, como ministro encargado de la cartera de Energía, de solucionar el problema de los apagones, que se informó iba a ser más rigurosos por las condiciones climáticas en los siguientes meses. El ministro Roberto Luque conocía que la crisis energética llegaba a los 1.200 mW y como solución parche contrató la barcaza turca de 100 mW, o sea la doceava parte de lo que era necesario para afrontar la crisis.

¿Por qué lo hizo por esta cantidad? Inexplicable, ya que él era el llamado en aquel momento a solucionar la crisis, al menos a corto plazo. Por ello era su obligación contratar el menos un 50 % de las necesidades, o sea unos 600 mW.

Otra sería la situación del país si el Ing. Luque hubiese hecho lo correcto.

La situación cada vez se complica más y los cortes de energía parece que van para largo, con una situación insostenible para todas las actividades productivas del país.

Francisco Terán