Cartas de lectores: Si callas, las piedras hablarán
Callarte te hará cómplice y encubridor
Lucas 19:40... Él, respondiendo, les dijo: Os digo que, si estos callaran, las piedras clamarían. Reina-Valera. 1960.
Quedarse callado permite el cometimiento de una injusticia. El silencio de los buenos me indigna, los gritos de los malos ensordecen a la cordura. Si tuvieran honor y dignidad levantarían su voz de protesta; solo cuando se ven afectados se vuelven justicieros.
No te quedes callado cuando mires la maldad, que tu conciencia te guíe para hablar. Cuando aceptas lo malo como bueno serás infectado por la corrupción y lamentarás, el destino de tu prójimo y de tu descendencia.
Callarte te hará cómplice y encubridor. Si no te atreves a decir la verdad, las piedras hablarán, perderás la oportunidad de marcar la diferencia, caerás en la trampa de la indiferencia.
Levanta la voz por los que no tienen voz. El silencio es elocuente y confunde; mientras nadie diga nada seguirán en el error. Necesitamos crear conciencia para ser libres. Cuando comiences a decir la verdad serás perseguido por quienes viven en la mentira. 1.- ¿Por qué se callan los buenos? 2.- ¿Cómo creamos conciencia? 3.- ¿Por qué se propaga la maldad? “Tu silencio permite que haya injusticias, pero, cuando levantes tu voz, la verdad comenzará a florecer, serás libre”.
Agustín Romero