Cartas de lectores | Caos vehicular en Quito
¿Por qué la policía no actúa en forma consciente, coherente, planificada y educada?
En estos momentos resulta oportuno y necesario hablar sobre el caótico tráfico vehicular que nos agobia y, en ciertos casos a los conductores capitalinos, hasta nos pone de mal humor.
Nunca sabremos si la policía de tránsito está para facilitar el tráfico o para entorpecerlo, porque algunos señores policías se ubican en ciertos lugares estratégicos y, en lugar de viabilizar el tráfico dándoles a los conductores otras alternativas para despejar las vías en reparación, no lo permiten, y el usuario tiene que recorrer algunos kilómetros en plena vía interrumpida y congestionada hasta encontrar un cruce que le permita ingresar a otra calle de salida.
Tal es el caso de la Av. Galo Plaza, que actualmente se encuentra inhabilitada por reparación. Hace algunos días (martes 21) la señora policía ubicada en la intersección de la avenida Galo Plaza y Av. del Maestro, en vez de facilitar y despejar el tráfico en esa zona, por el contrario, lo obstaculizaba negándose, con su mala actitud, a autorizar a los conductores a acceder a una transversal, lo cual representa una pérdida de tiempo y de paciencia.
Al respecto nos preguntamos: ¿por qué la policía no actúa en forma consciente, coherente, planificada y educada, tratando, como es su misión, de despejar el abundante y enredado tráfico que, por esta falta de iniciativa y consideración, tiende a entorpecer y dificultar la circulación, en vez de facilitar el acceso a otras vías alternas?
Fabiola Carrera Alemán