Cartas de lectores | De cara a las elecciones
Los ecuatorianos de bien vemos con inmenso repudio la actitud de los partidos opositores al Gobierno
Los delincuentes que fungen de políticos, impulsados por la mafia, arremeten incansable y brutalmente a través de sus operadores en contra del orden establecido, recurren a métodos sanguinarios como sicariatos, secuestros, extorsiones, incendios, sabotajes, etc., para mantener subyugada y aterrorizada a la población. Todo esto es posible con la connivencia de asambleístas, fiscales y jueces corruptos que se confabulan para favorecer a los enemigos del país, que atentan diariamente contra la vida, el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos, cumpliendo consignas del “prófugo del ático” o “caco mayor”, y de poderosos delincuentes que, estando dentro o fuera del país, complotan tras bastidores.
Tenemos tras las rejas a Glass, Pólit, Celi, Muentes, Terán, y en libertad al facineroso Iza (quien, no obstante, la rebuscada amnistía concedida por la Asamblea, continúa en deuda con la justicia y especialmente con Quito. El correismo y sus socios persisten en provocar el descalabro de la débil democracia del país, en su añorado afán de retomar el poder, a como dé lugar.
Los ecuatorianos de bien vemos con inmenso repudio la actitud de los partidos opositores al Gobierno, que, en razón de no contar con gente prestante, recurren a descalificados y serviles “coidearios” para conformar sus cuadros políticos, sin que estos exhiban la más mínima idea de cómo diseñar o por lo menos esbozar un plan de gobierno para gestionar la crisis económica y social (causada por los desmanes del correísmo).
La vicepresidenta (actualmente suspendida y con reemplazo) cree tener en sus manos la varita mágica que le hará posible llegar al poder; se la percibe con aires de importancia y de actriz principal de este sainete, cuando en realidad le falta todo para aspirar a tomar las riendas del país.
Es fundamental apoyar al presidente Noboa, quien no obstante el permanente boicot de la Asamblea y otros enemigos del país, y por el relativo corto tiempo de su período, ha demostrado capacidad y decisión para estabilizar y proyectar las cuentas públicas y combatir a la delincuencia organizada...
Leonardo Cueva Piedra