Cartas de lectores | Las caras de Cleopatra

Mi aplauso a las bailarinas y mis felicitaciones al teatro Centro de Arte

Leí en Diario EXPRESO una gran reseña sobre Las caras de Cleopatra, una obra que fusiona la danza árabe y contemporánea para rendir homenaje a uno de los personajes más llamativo de la historia: Cleopatra.

La última reina de Egipto ha capturado la imaginación de generaciones, con su poderosa presencia, inteligencia e indomable espíritu .

Esta obra celebra el poder y la gracia de la mujer guerrera, y también establece un diálogo con el público.

A través de la danza se revelan las experiencias de Cleopatra y de la mujeres contemporáneas, en un escenario donde lo antiguo y lo moderno se entrelazan, mostrando que los desafíos son iguales a los de la sociedad actual.

Las coreografías combinan la fluidez y sensualidad de la danza árabe con la fuerza y expresividad de la danza contemporánea.

 Asistí con una amiga, y al igual que todo el público que llenó la sala, estábamos maravilladas por sus movimientos fuertes, la actuación de cada una de las integrantes, su vestuario precioso.

Nos transportamos al antiguo Egipto.

La pantalla de grandes dimensiones nos recreaba el Egipto de aquellos años, con sus edificaciones y la figura de Cleopatra en diferentes actuaciones.

Vivimos momentos únicos.

Había gran talento en las bailarinas, su preparación la demostraban en cada movimiento.

Mi aplauso a las bailarinas y mis felicitaciones al teatro Centro de Arte por ofrecer al público obras de calidad a precios sumamente módicos.

Nos preparamos para asistir ahora en octubre a una noche inolvidable. Los Panchos han hecho historia y celebran 80 años de música junto al Trío Los Antares de Colombia, quienes nos harán vibrar con el bolero. Y en noviembre Forever Tango desde Broadway.

El Centro de Arte te es también uno de los escenarios donde se presenta la Orquesta del Municipio de Guayaquil.

Todos y cada uno de los programas que ofrecen en sus tres salas son de gran cultura. Es un orgullo para Guayaquil, tener un teatro de gran categoría.

No siempre es lo que ofrecen otros teatros , a donde se concurre con expectativas positivas y se sale defraudado de lo que ofrecen.

Laura Esther Gómez Serrano