Cartas de lectores | Carro alegórico llamativo sobre el desembarco de Pizarro

El resultado fue un carro fantástico que relata este pasaje de la historia local

En la parada cívica realizada el pasado 18 de agosto en honor a las fiestas patronales de la Emperatriz Santa Elena, patrona de la provincia del mismo nombre, también se recordó el desembarco de los españoles en la costa ecuatoriana.

Durante el desfile se distinguió un novedoso carro alegórico muy bien elaborado, el cual mostraba un gran concepto en su elaboración y percepción, lo que llamó mucho la atención de lodos los presentes.

El carro alegórico representó a la empresa municipal de tránsito de Santa Elena -Emu Tránsito- y presentaba en su plataforma una embarcación o galeón.

En su cubierta se veía a varios españoles, quienes portaban la bandera de la corona española, acompañada por un sacerdote. En el barco acodado junto a una punta de piedra y tierra con palmeras, Francisco Pizarro, de rodillas y con bandera en mano, llega a tierra de Sumpa.

Para lograr esta escena se recurrió a investigar el tipo de vestimentas de españoles y características del barco. El resultado fue un carro fantástico que relata este pasaje de la historia local.

El personal que elaboró la carroza agradece a la Alcaldía por brindar el trabajo a manos de los santaelenenses para la concepción de la obra.

Evelio Patricio Reyes Tipán