Cartas de lectores: Caso Embajada de México
Todos los ecuatorianos de bien, que somos más, queremos que capturen a los delincuentes
Noticia mundial con criterios divididos; el hecho de invadir por la fuerza una embajada de cualquier país del mundo es considerado un delito muy grave. Lo sucedido el pasado 5 de abril del presente año en el consulado de México en Ecuador ha tenido lluvia de críticas de muchos países, especialmente los gobernados por socialistas y comunistas.
El hecho es que en esta invasión fue capturado el prófugo de la justicia ecuatoriana Jorge Glas Espinel (exvicepresidente del Ecuador), que trataba de darse a la fuga con destino a México. Sobre él pesan órdenes de detención en firme por varios delitos de estafa al Estado.
El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, se ha hecho responsable absoluto del procedimiento, quien, sin temor, sin gritar, sin demostrar nerviosismo ni cobardía, ha dicho que no se arrepiente de lo actuado. Todos los ecuatorianos de bien, que somos más, queremos que capturen a los delincuentes y paguen por sus fechorías e impere la justicia en nuestro país. Respaldamos su forma de gobierno y esto se notará en la próxima consulta popular del 21 de abril; con seguridad ganará el SÍ.
El señor presidente Noboa, la señora fiscal general del Estado, Diana Salazar, y muchos representantes del pueblo en la Asamblea Nacional, están actuando en derecho, sin importar si son de cuello blanco o de poncho dorado.
Milton Villena V.