Cartas de lectores: El correísmo pudo ocasionar una catástrofe social

No queremos regresar al oprobioso pasado en el que por más de una década ya gobernaron

El anhelo ferviente del correísmo es eliminar la dolarización, moneda fuerte, que nos ha proporcionado estabilidad económica por más de dos décadas. Desde que entró en vigencia en el país nos ha librado de la inflación, que significa la pérdida del poder adquisitivo y un aumento indetenible de los precios y de toda clase de bienes y servicios, como así antes sucedió con el sucre, que no tenía ningún valor real. 

Otro nefasto ofrecimiento de la candidata presidencial opositora fue el de utilizar el dinero de la reserva monetaria internacional, en donde están depositados y protegidos nuestros ahorros, con la finalidad de entregar bonos a la gente, a fin de empobrecerla y tenerla cautiva electoralmente, para que voten por esa corriente politiquera populista. Amenazaron con controlar todas las Funciones y Poderes del Estado, como ya lo hicieron, y sin llegar al poder, como se evidenció en los chats mafiosos de la denominada Liga Azul, afín al correísmo. 

Controlaran preferentemente la Función Electoral, para quedarse en el poder, aferrarse y perpetuarse en él, haciendo fraudes electorales, como ha sucedido en Nicaragua, Bolivia y Venezuela, regímenes despóticos y tiranos a los que tanto admiran. El país y la gente honrada de bien, que somos la mayoría de la población, estuvimos en un grave peligro. Esta corriente política que se hace llamar socialismo del siglo XXI, es aliada al narcotráfico y crimen organizado

Si recuperan el poder en nuestro país lo destruirán, como ha sucedido en los países que han gobernado. No queremos regresar al oprobioso pasado en el que por más de una década ya gobernaron, dejando una secuela de corrupción pública, violando sistemáticamente los derechos humanos, persiguiendo a la prensa y medios de comunicación (con la nefasta Ley Mordaza que otra vez pretendían aplicar), a militares, policías, indígenas, estudiantes que se oponían a ese oprobioso régimen. Pudimos evitarlo votando por el presidente, que defiende la libertad, la democracia, la dolarización y nuestros valores espirituales y cristianos. No votamos por la mafia.

Manuel Yépez Andrade