Cartas de lectores: Un CPCCS muy cuestionado
Ahora por fin se hace justicia y se destituye a la Liga Azul compuesta por los de Revolución Ciudadana
Nació en la Constitución del 2008, en la presidencia de Rafael Correa; un ente burocrático con amplias facultades para designar a los principales funcionarios de alto nivel, al cual se denominó el Quinto Poder. No era más que un disfraz para que el expresidente Correa metiera sus manos y nombrara a sus vasallos.
Desde allí han pasado seis presidentes, el primero fue el eminente jurista Julio César Trujillo, con amplia trayectoria jurídica y reconocido prestigio, que lo hicieron merecedor de total confianza por su clara inteligencia.
Lamentablemente falleció para luego sucederlo nuevos presidentes muy cuestionados, entre ellos un cura que fue a parar a la cárcel; ninguno de ellos pudo nombrar uno que otro funcionario público, perdiendo sus facultades intrínsecas debido a su inoperancia. Lo más cuestionable es que los vocales nunca se han puesto de acuerdo gracias al dominio del correísmo; fallaron al nombrar a Eduardo Franco Loor como vocal, quien en su tiempo fue abogado de Jorge Glas y se dio el lujo de viajar a Venezuela para felicitar a Nicolás Maduro por su ‘victoria en las urnas’. ¡Qué falacia!, luego regresó a sentarse en la silla del consejero Augusto Verduga, quien pidió vacaciones en el momento menos oportuno. Ahora por fin se hace justicia y se destituye a la Liga Azul compuesta por los de Revolución Ciudadana. Pienso que después de una evolución tan degradada, este ente debería desaparecer, como muchos candidatos han propuesto y que esas facultades vayan a la Asamblea Nacional.
Luis Mario Contreras M.