Cartas de lectores | Dar paso a la esperanza
¡Aplaudamos a los padres en su día! Agradezcamos su amor y esfuerzo diario, desinteresado y sin fecha en el calendario
El optimismo invade mi vida en este día, me permite pensar que todo es alegría. Las dolencias fugaron hacia sitios ignotos, dejando un sabor amargo pero sin corazón roto. Porque la vida es bella, aunque a veces sin una huella de estrella que guíe nuestro camino para encontrar destino; pero Dios ilumina el alma de quien que lo busca con clamor e insistencia; entonces sentimos la presencia de su ser y que cobijamos en el corazón silente, esperando esa aurora que nos reboza el alma y la hace soñadora.
Y soñamos despiertos, deseando que se haga real nuestro pensamiento; esto nos regocija sin tiempo y sin medida, es lo más bello de la vida. La vida que forjamos a diario con denuedo, acariciando metas que a cada paso vemos, que se acercan de pronto o se están extinguiendo, pero debemos tener certeza de que se están cumpliendo, porque la esperanza brilla y es semilla, símbolo es de la grandeza compartida.
Hay que tener constancia y nunca arrepentirnos de luchar dignamente y de nunca rendirnos; de cumplir la palabra dada con respeto y nunca dejarla en mora, porque devalúa el valor de quien la ignora. Honremos a la vida, aunque nos dé mucho o poco. Por eso hay que bendecirla día a día y aprender a convivir con todos; pero respetando sus vidas y logros. Nunca hay que envidiar la riqueza de los demás, que la obtuvieron por sus estudios y su trabajo contumaz. Trabajemos sin miedo y arrimemos el hombro, luchemos por la vida, la patria y el entorno;; para que el mundo cambie hay que estar muy unidos, viviendo en son de paz con los cinco sentidos.
Hoy hagamos conciencia de recordar lo bueno, a las nobles personas que ejemplos sanos nos dieron; que sembraron valores que a todos enaltecen y hacen florecer la vida y la justicia, con creces. Aplaudamos hoy a quienes lo merecen...
Los entes corruptos, deben ser enterrados en la indiferencia del averno y nunca ser nombrados, porque sería un honor hacerlo; tanta publicidad gratuita, los hace brillar sin merecerlo.
¡Aplaudamos a los padres en su día! Agradezcamos su amor y esfuerzo diario, desinteresado y sin fecha en el calendario.
Myrna Jurado de Cobo