Cartas de lectores | Diplomáticos y políticos no se rasguen las vestiduras
Hay un dicho antiguo: “entre chivos se huelen los rabos”.
El señor López Obrador, presidente mexicano, es el que más ha abusado del asilo contra nuestro país. En el pasado inmediato, a casi una decena de ecuatorianos que estaban siendo juzgados por la justicia, por delitos de corrupción, les dio asilo ‘político’. Aclaremos que perseguidos políticos no eran.
¿Por qué se resienten?, ¿porque les falló el plan? Presumiblemente, una vez concedido el asilo lo sacarían desde la embajada hacia el aeropuerto rumbo a México.
El señor Glas tiene cuentas pendientes con la justicia, no se puede ir. Entre otros juicios, ya debe presentarse a dar su versión sobre el dinero de las donaciones a Manabí por el terremoto del 2016. Recuerdo que los señores Fernández, gobernantes argentinos, a la sentenciada señora Duarte, exministra del señor Correa, la sacaron disfrazada y en avión expreso la enviaron a Venezuela, luego hacia a Argentina.
Correa está siendo apoyado por López Obrador, los dos son izquierdistas y socios en el Foro de Sao Paulo.
Hay un dicho antiguo: “entre chivos se huelen los rabos”.
Señor presidente Noboa, usted conoce que las relaciones diplomáticas se restablecerán cualquier día. Lo que usted hizo es impedir una burla más contra nuestro Estado soberano.
Mercedes Regalado