Cartas de lectores: Ecuatorianos, alcen su voz y despierten su inteligencia

Esperemos con mucha paciencia que no haya más apagones

Es increíble que cada que habla el presidente Noboa, a veces no acierta, sino de vez en cuando. Sobre los famosos apagones que han formado parte de nuestra cotidianidad, dijo por primera vez en Cadena Nacional que desde el mes de diciembre no habría apagones, luego dijo que tan solo habrá los primeros días de tres a cinco días. ¿o es una burla a los ecuatorianos? El 20 de diciembre hubo cuatro apagones de una hora en todo el país.

Además sacrificó a tan solo -según sus palabras- siete empresas grandes, como la Acería. Es decir, se jugó una promesa al aire poniendo en juego su credibilidad y hasta su reelección. Se convirtió en adivino e hizo que sus ministros pusieran sus manos al fuego, como la Sra. Inés Manzano, y alzando sus manos al cielo para que la Madre Naturaleza haga llover y pueda llenar sus embalses de Cuenca y Coca Codo Sinclair.

Esperemos con mucha paciencia que no haya más apagones.

En cuanto a la delincuencia, terrorismo, extorsiones y secuestros, están a la orden de día. La ministra del Interior, Mónica Palencia, con mucha tranquilidad y seguridad dice que ha bajado el índice de delincuencia al 18 % . ¡Qué falacia! La delincuencia les lleva la delantera a lo largo y ancho. Los crímenes son cosí de todos los días, especialmente en El Oro, Guayas (Durán), en las cárceles de La Roca, de Cotopaxi, hubo una matanza sin cuartel.

Los militares y policías se sacrifican poniendo en peligro sus vidas, pero es en vano. No señora ministra, usted sigue las órdenes de su presidente, que viene haciendo campaña política desde hace mucho tiempo, ante el silencio del CNE.

Ha gastado ingentes cantidades de dinero para paliar la oscuridad, contrató a una empresa Progen que viene incumpliendo los contratos y hasta ahora no se han instalado en Salitre y en Quevedo las maquinarias contratadas, por lo que multaron con 900.000 dólares a dicha empresa y todo el proceso durará hasta el 15 de enero de este 2025.

Por todo estas actitudes es que Noboa se ha transformado en dictador, y sigue criticando a la vieja política, cuando él está haciendo lo mismo en tan solo un año de gobierno. El pueblo no aguanta más.

Ecuatorianos alcen su voz y despierten su inteligencia.

 No votemos por los mismos.

Luis Mario Contreras Morales