Cartas de lectores: Elecciones por llegar en Ecuador

En febrero de 2025, en Ecuador se elegirá a quien gobierne nuestra nación, por lo cual el voto debe ser muy analizado

Nicolás Maduro decretó el inicio de la Navidad para el 01 de octubre de 2024 en Venezuela, disposición emitida al mismo tiempo que ocurrió la detención de su oponente electoral. En perfecta oscuridad se identifica que lo actuado es un distractor político que atropella la inteligencia de los venezolanos, recordándoles una vez más la condición de títeres manejados a voluntad presidencial.

La Biblia en Eclesiastés 3:1 dice: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”. El adelanto del parto de María decretado en Venezuela se hizo político perdiendo poco a poco su verdadera esencia, pero al menos sirve para reconocer que quienes se aferran al poder no conocen límites.

Ocultando las cosas, ellas no desaparecen, el caos permanece. Esta maniobra es similar a la intención de algunos hogares que barren por donde ve la suegra y la suciedad sigue ahí, escondida bajo la alfombra.

En febrero de 2025, en Ecuador se elegirá a quien gobierne nuestra nación, por lo cual el voto debe ser muy analizado, ya que ejemplos como lo que ocurre en Venezuela pudieran replicarse.

La situación económica del país, sumada a los resultados de anteriores gobiernos genera en el votante que su atención se direcciones a lo principal y no a lo auxiliar, esto es, no buscarle los mil y un defectos al candidato como tal, sino evaluar la conveniencia y factibilidad de realizar el plan de gobierno que propone, porque ese será el eje que direccionará los destinos de quienes vivimos en Ecuador.

Carlos Cordovez