Cartas de lectores: Los estadios y coliseos de Santa Elena en abandono

No hay cancha que cumpla con las normas para realizar campeonatos de básquet

La comunidad de la península de Santa Elena, en su mayoría, es amante del fútbol. La provincia cuenta en cada cabecera cantonal con un estadio con su estructura en total abandono. Ante la desidia de entes provinciales, municipales y dirigentes que no los rehabilitan, se celebra haber sido elevados a provincia gastando en megaeventos. Se podría tener estadios de primera invirtiendo en mejorar sus estructuras. 

El de la capital provincial, Alberto Spencer H., está en estado deplorable, requiere regeneración urgente. Merecemos un estadio de primera que cumpla con normas técnicas que permitan recibir equipos profesionales y disfrutar de grandes eventos deportivos. 

Los estadios 11 deportivos, de Libertad, y Camilo Gallegos D., de Salinas, se encuentran, uno con tendencia a desaparecer, el otro ocupado para varios eventos, menos para práctica de deporte. Los dos únicos estadios donde se genera gran actividad deportiva son Washington Álvarez, del campamento minero de Ancón, donde se puede jugar campeonatos de segunda categoría y cuadrangulares locales en canchas sintéticas y cumpliendo normas establecidas. Y el Dorado, de Anconcito. 

El Darién de Muey, recién regenerado, es otra opción. Las únicas canchas de la provincia que cuentan con césped natural son la privada de la FAE, de Salinas, y la de la comuna Olón. Otras, como la de la parroquia Santa Rosa de Salinas y Las Acacias de Libertad, resultan pequeñas. Autoridades provinciales y cantonales se ufanan de ser amantes del deporte, pero solo entregan balones, uniformes deportivos y construyen una que otra cancha en comunidades apartadas o barrios, que quedan en abandono, sin mantenimiento.

El coliseo Jaime Roldós, de Salinas, se cae a pedazos. No hay cancha que cumpla con las normas para realizar campeonatos de básquet. Tenemos que lograr que la provincia cuente con un verdadero estadio y coliseos de básquet, donde se puedan dar memorables encuentros deportivos. Deben unirse autoridades provinciales, cantonales, Fedese y la Asociación de Fútbol Amateur de Santa Elena y hacer escuchar su voz ante la Subsecretaría del Deporte.

Evelio Patricio Reyes Tipán