Cartas de lectores | Exposición colectiva peruana en el museo Luis A. Noboa Naranjo

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de febrero.

Asistí al museo Luis A. Noboa Naranjo, con gran expectativa, a la exposición colectiva de la Agrupación de Artistas Plásticos del Perú, Expresiones Contemporáneas Miradas Alegóricas, homenaje al artista plástico César Salinas (Sauce). El ministro consejero José Ignacio Mariátegui, encargado del Consulado General del Perú en Guayaquil escribe: “Es muy grato para el Consulado del Perú en Guayaquil colaborar nuevamente con la agrupación de artistas plásticos nor-peruanos Expresiones Contemporáneas, quienes en esta ocasión nos deleitan con la muestra Miradas Alegóricas, cuyas obras destacan por su notable calidad. La muestra se realiza gracias al valioso respaldo del Museo Luis Noboa Naranjo de Guayaquil, institución reconocida por su constante apoyo a diferentes manifestaciones culturales provenientes de Ecuador y de todo el mundo. En la revista A colores, de gran valor para los asistentes, se describe lo que observamos en cada uno de los cuadros, el dominio de las artes desde el impresionismo, expresionismo, realismo, surrealismo y abstracto, lo que nos hace pensar en lugares, épocas e historias. Es un homenaje en vida al maestro Sauce, en señal de gratitud y reconocimiento a su obra pictórica. De formación autodidacta, dejó el periodismo y relaciones públicas para ejercer su pasión por las artes plásticas.

Sauce hace público, con frenesí, fluyendo de su paleta resueltas pinceladas de sobrios colores y buen cromatismo. Su gestor cultural es Guillermo Ramírez Chávez. Abrió la Exposición el cónsul del Perú en Guayaquil, con emotivas palabras, agradeciendo al Museo Luis A. Noboa Naranjo y a su personal por la excelente atención ofrecida. En la primera parte del programa se dio la animación musical del peruano Kike Baca, con su cajón peruano.

Ofrecieron al público asistente, la chicha morada, deliciosa, con ingredientes peruanos y de Guayaquil. El público estuvo muy complacido.

En la segunda parte del programa, la música ecuatoriana invitó a bailar a los asistentes. Hubo bocaditos ecuatorianos, whisky y bebidas de Guayaquil.

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de febrero.

Laura Esther Gómez Serrano