Cartas de lectores: Si Glas hablara, merecería el indulto

Yo de Jorge Glas aceptaría para que paguen prisión igual que él

Con la terrible noticia de que existiría un plan para asesinar a Jorge Glas en prisión, ideado por la mente más sucia nacida sobre la tierra, y así tener la posibilidad de culpar al Gobierno por este hecho con el maquiavélico fin de ganar las elecciones, pensé por un momento dar el indulto a Glas.

Antes que me llamen correísta paso a explicarme. Haciendo una analogía con la sentencia reducida que recibió la persona que colaboró con la justicia dentro del propio juicio que condenó al exvicepresidente, se podría pedir el indulto condicionado al pago de la reparación económica y reconfirmar ante el mundo lo que ya sabemos: que se usó al Estado ecuatoriano para extorsionar a las empresas que tenían contratos y obtener dinero ilícito para su partido político.

Recuerdo muy bien la declaración de un empresario, también sentenciado en el mismo juicio, en el sentido de que tuvieron que ceder al cohecho para conseguir el pago de la obra ya realizada por su empresa (palabras más, palabras menos). No hay duda del delito cometido por los sentenciados y consta en una placa en la pared exterior de Carondelet.

Queda la propuesta planteada, presidente Daniel Noboa. Así lograríamos recuperar algo de lo robado; además, que Interpol capture a Rafael Correa y los demás prófugos que viven felices con el dinero mal habido. Un baño de verdad necesario para silenciar a tantos sectarios defensores del atraco del siglo. Yo de Jorge Glas aceptaría para que paguen prisión igual que él.

Julio César Navas Pazmiño