Cartas de lectores: Gracias por hacer patria

Que Dios bendiga al Presidente, a su familia y a su equipo, y nuestro país florezca como se merece

La jornada electoral del 13 de abril fue histórica. Nuestro país ha atravesado las siete plagas (y más) en tiempo récord, y del mismo modo ha tenido años sumamente activos electoralmente hablando. Estas elecciones marcan un hito sin igual por muchos motivos, y lejos de hablar de los candidatos, sus propuestas o sus campañas, quiero agradecer a todos los que hicieron patria durante meses para que los resultados favorecieran finalmente a la democracia. 

Gracias a los líderes de opinión: empresarios, pastores, sacerdotes, deportistas, exmandatarios, figuras reconocidas del periodismo y en especial a los medios de comunicación activos que por meses se esforzaron sin miedo y se concentraron en trabajar incansablemente por entregar a la ciudadanía información clara y veraz; gracias por los elementos de valor que pusieron sobre la mesa una y otra vez como evidencia irrefutable para que los ciudadanos que dudaban o no pensaban votar, lo hicieran de conscientemente, dándole el triunfo al camino hacia el progreso. 

Gracias a las familias que impulsaron a sus jóvenes menores y a sus ancianos a llegar a las urnas, y gracias a las figuras destacadas de la tercera edad que se pronunciaron en las últimas dos semanas, haciendo fuerza para dejar un mejor Ecuador a nuestros hijos. Sin todos ellos, sin el empuje explícito y dirigido que se llevó a cabo, tal vez hoy estaríamos contando otra historia y en un ambiente de zozobra, terror e incertidumbre.

Que Dios bendiga al Presidente, a su familia y a su equipo, y nuestro país florezca como se merece.

Paula Pettinelli