Cartas de lectores | Horario de apagones

Los cortes deben ser rotativos, para que no se castigue siempre a ciertos sectores

El organismo que controla y define los horarios de los apagones debería ser más equitativo, ya que estos deberían ser programados en las diferentes zonas de Pichincha.

No es posible que en el grupo que incluye a la Granda Centeno nos hayan castigado con apagones que van desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, y en la noche nos dejen sin energía desde las 17 horas, hasta medianoche.

Así nos privan de ver los noticieros (al menos) de la una de la tarde y de las siete de la noche, aparte de que estas últimas horas, el de siete a doce de la noche ahora se ha extendido de cinco de la tarde a medianoche; son las horas más terribles que se pueda soportar. ¡Qué diferencia con aquellos sectores como Luluncoto y la Floresta, en que los apagones van de ocho a mediodía, y luego de 16 a 20 horas; o con Iñaquito y Sangolquí, que se corta de medianoche hasta cuatro de la mañana y de 12 a 16 horas.; igual sucede con Río Coca y Tumbaco. ¡Qué envidia!

Los cortes deben ser rotativos, para que no se castigue siempre a ciertos sectores, como Granda Centeno, a sufrir hasta el momento, con un mes y medio sin tener siquiera acceso a los noticieros de las 13h00 ni de las 19h00. Y sufrir las cinco horas interminables, con tinieblas desde las cinco de la tarde hasta medianoche.

Francisco Terán