Cartas de lectores: ¡Kiara, diosa del atletismo!
Se convirtió en la atleta más veloz del mundo, al vencer
Kiara es la doncella valiente que con su sonrisa y velocidad conquista a toda la gente. La grácil gacela que ansiosa recorre todos los caminos para llegar a su sueño dorado, el oro olímpico, tanto tiempo anhelado.
Es límpida, brillante y transparente, como el agua que corre desde la fuente.
Luchadora, contra toda adversidad. No se dejó vencer por la parálisis braquial que inmensos dolores le causó y que aún afectan su vida; pero con gran valentía los superó.
Alegre y con metas fijas, pisando pistas para practicar el atletismo, su gran pasión; a su querida madre y familia les tiene mucho cariño y admiración.
Esta es la sílfide morena de sonrisa radiante, que en veloz carrera va cosechando triunfos de manera cimbreante. Ni los montes ni los valles detienen su camino, es como una ráfaga de viento fresco, con sus agigantados pasos peregrinos.
Se la ve dichosa, glamorosa y en volandas en la pista atlética que es como su hábitat, que conoce y disfruta hasta la saciedad.
Fulmina los metros cual flecha, volando fugaz, dejando sin aliento a todos sus rivales y a quienes la vemos llegar, con los brazos abiertos y su sonrisa sin par.
En Tokio 2020 vimos a la atleta, con la medalla de bronce, su sueño hacer realidad.
Ahora en París 2024, corriendo los 100 metros planos, el oro olímpico estaba a sus pies; alzó los brazos al cielo y agradeció a Dios con humildad y sensatez; sabía que tenía el oro esta vez.
Se convirtió en la atleta más veloz del mundo, al vencer.
Luego vino el salto de altura, con dos deslices sin querer, pero siguió y triunfó, marcando un nuevo récord, con un registro de 6,05 metros esta vez.
Kiara regresa como ‘La diosa del atletismo’ en estos Juegos Paralímpicos de París. Ella va de triunfo en triunfo, con amor y con valor; ¡es orgullo del Ecuador!
Myrna Jurado de Cobo