Cartas de lectores: Liderazgo, libertad y democracia para nuestro país
Los que tenemos familias, hijos, nietos, deseamos un país libre para nuestros descendientes
Los que leemos a Diario EXPRESO y estamos interesado en la defensa de la valiente fiscal, estamos de acuerdo con el señor Leo Stagg. Su primer artículo, Diana o la mafia, dice que la ciudadanía ecuatoriana no puede permanecer en silencio ante el ataque a nuestra democracia. Es hora de que nos unamos en defensa de Diana Salazar. Años atrás el guayaquileño era decidido, valiente; salíamos a las calles, nos reuníamos en la Av. 9 de Octubre, sin temor, defendiendo la democracia de nuestro país. Sugiero a los lectores de EXPRESO leer el artículo del lunes del señor Stagg, El Terror de las ratas. Él menciona que el primer ataque fue la acusación de plagio en sus tesis, rápidamente desmentida por la Universidad Central. Posteriormente, en el Consejo de la Judicatura, bajo control de Wilman Terán, se buscó suspenderla por supuesta irregularidad en su nombramiento. Salazar ha enfrentado serias amenazas de muerte, reflejando el terror que las mafias sienten ante una fiscal incorruptible. Rafael Correa ha sido uno de los principales artífices de esta campaña de desprestigio. Lo que realmente teme el correísmo es la tenacidad de Salazar en la lucha contra la corrupción.
El Sr. Stagg conoce perfectamente lo que pensamos los ecuatorianos correctos y decididos a defender a una líder valiente, que no se deja intimidar por las mafias que intentan controlar al país. Concluye que Diana Salazar no solo representa la justicia, sino también la esperanza de un Ecuador libre de corrupción.
Mi agradecimiento al valiente Sr. Stagg; los que pensamos como él somos la mayoría de ecuatorianos. Si él nos convoca, la decisión será unánime. Siempre necesitamos un líder, él lo será. Si es necesario saldremos a las calles de Guayaquil, como ya lo hicieron en Quito en meses pasados. No queremos ser una Venezuela, perder la democracia. Ecuador es un país hermoso, con grandes personajes luchando por el bienestar y la seguridad. Manos oscuras desean hacernos perder la tranquilidad. Los que tenemos familias, hijos, nietos, deseamos un país libre para nuestros descendientes.
Laura Esther Gómez Serrano