Cartas de lectores: Luisa es Correa, e Iza, también
Es la plegaria de un adulto mayor nonagenario
Leí el artículo del columnista Martín Pallares con el título de Luisa es Correa, y la opinión del señor Roberto Flores, con el título de Por quién votar, en Diario EXPRESO. Se me ocurrió unir los dos con el título del presente artículo.
En el primero se resume que la candidata presidencial nunca ha sido otra cosa que una simple asistente de Rafael Correa. En el artículo del Sr. Flores se analiza la conducta del dirigente indígena Iza, tratando de imponer en la Asamblea el voto de segunda vuelta por el correísmo, a favor de la Sra. Luisa. Descaradamente se había olvidado de que Correa en su gobierno había ofendido, menospreciado, groseramente a los indígenas durante sus reclamos y protestas en las calles. Hay que recordar; imposible olvidarse de los 10 años de gobierno del expresidente prófugo: corrupción, libre tráfico de la droga, toma de la justicia. Nombramientos de jueces, fiscales, Consejo de la judicatura, Consejo del Cpccs, Tribunal Constitucional, etc., todo preparando el objetivo de la izquierda del siglo XXI: toma del poder, dictadura cruel, homicida y permanente, como los casos de Venezuela, Nicaragua y Panamá, en América, subsidiarias de Rusia y China.
Estuvimos y estamos al borde de tal catástrofe con el correísmo de Luisa. Como una lucecita en el túnel apareció, jugándose la vida, la fiscal Diana Salazar, que enjuició a los complotados, especialmente asambleístas, con los juicios llamados Metástasis, Purga, Encuentro, Liga Azul y otros. En los trámites aparecen los ‘artistas’ con apodos, que mundialmente esconden a un criminal encarcelado en todo nivel de jerarquía de los capos. Es hora de que los buenos salgamos a luchar siquiera con el voto contra el correísmo. Si creemos en Dios, pedirle que nos libre del correísmo, de los delincuentes y piedad con la temporada invernal, que tanta desgracia está causando a nuestros compatriotas. Es la plegaria de un adulto mayor nonagenario.
Nelson Ramos Paredes