Cartas de lectores: Las mayorías no están dispuestas a soportar otro engaño
Y también a preguntar por qué es creciente la magnitud del narcotráfico y las narcoavionetas
Sin agua, sin luz, sin bus, es como nos tiene la inefable burocracia que sigue abusando de la paciencia del pueblo, que ya no puede seguir viviendo de explicaciones como la de culpar a San Pedro, y que no tiene visos de solución, al menos, en el futuro inmediato. Es hora de establecer responsables por el daño incuantificable que se ha hecho a la naturaleza.
Se tendrá que empezar una verdadera cruzada de remediación del suelo, que ha quedado tremendamente estropeado, y pasarán varias generaciones hasta que se logre. Ello requerirá inversiones considerables, cuyo financiamiento se tendrá que afrontar con el concurso de todas las fuerzas productivas.
A las puertas del evento electoral, es menester que quienes se postulen se alejen de la demagogia barata y desarrollen una campaña cívica, como única forma de que la clase política se reivindique con el pueblo y no se tenga nuevamente que lamentar la presencia de aventureros de la política, que lo único que buscan es su beneficio personal; las mayorías no están dispuestas a soportar otro engaño. Se busca personas probas y de estatura moral sin tacha.
Si esta vez fallamos no tendremos que culpar a los mercaderes de la politiquería que trafican con el hambre del pueblo. Un hombre que se inclinó por el servicio sin condiciones fue el Dr. Francisco Huerta Montalvo, lamentablemente fallecido. Él dejó a las futuras generaciones un legado de honradez y patriotismo a toda prueba.
En uno de sus artículos de EXPRESO escribió: “Yo no me resigno a vivir en un país de ladrones donde la condición de político sea degradada a niveles inaceptables. Creo que tengo derecho a exigir claridad en relación a todas las inversiones que fundamentalmente se han dado en la República. Puede ser que, por obra y gracia de la corrupción, en casi toda la gran obra pública hay sobreprecios y poca calidad. Estafas.
Y también a preguntar por qué es creciente la magnitud del narcotráfico y las narcoavionetas. Por qué gente descalificada y sospechosa sigue cerca del control de los vuelos y la gente seria que trata de controlarlos de la mejor manera, con los escasos recursos que posee”.
Bolívar Brito Santos