Cartas de lectores: Milagro, la ciudad más contaminada del país
Milagro espera que alguna autoridad analice este grave problema que está atravesando la ciudad
Según estudios de investigadores ambientalistas, nuestra ciudad es la más contaminada de la República. Esto se debe a que las fábricas que funcionan en nuestro cantón no tienen ninguna protección, como tampoco muchos vehículos que transitan en nuestras calles; van contaminando el medio ambiente y no existe ninguna autoridad que les ponga freno. La encargada del medio ambiente en la provincia es la Prefectura y no aparece para nada, ni el Municipio, ni el Gobierno Central.
Algunos pacientes están sufriendo de males de garganta, de pulmones o de visión, debido a que diminutas partículas se les introducen en los ojos
Algunos amigos que viven cerca de una fábrica me hicieron pasar a sus casas y pude comprobar que en el piso y en los muebles había gran cantidad de ceniza. Me contaron que poco tiempo antes habían hecho la limpieza y que han tenido que comprar mascarillas para hacerlo. También me hicieron leer las denuncias que han presentado al Concejo Cantonal de varios alcaldes que han pasado por el cargo y ninguno ha hecho gestión alguna; es decir, no les interesa la salud del pueblo. A esta Alcaldía tampoco porque también le han presentado denuncias y hasta la fecha no hay resultados. Una vecina casi queda ciega por las cenizas que entraron en sus ojos; tuvieron que llevarla a Guayaquil a donde un especialista y pagar consultas y remedios caros.
Milagro espera que alguna autoridad analice este grave problema que está atravesando la ciudad.
Gualberto Arias Bonilla