Cartas de lectores: Una Navidad por inercia

No le temas a la oscuridad, tienes tu luz interior

La Navidad llega por inercia solar, con un hermoso árbol navideño y exceso de luz, que alumbra muy bien para ver los hoyos en los alrededores del malecón. Las extorsiones, vacunas, secuestros, eso sí a la luz del día, con sol y luna llena. 

Por otro lado existen las apresuradas elecciones, con candidatos queriendo llegar primero a Carondelet, y una Asamblea polémica, existiendo crisis social, y económica. Tarifas eléctricas que al verlas el usuario se podría quedar electrocutado o infartado por un alza excesiva en meses de oscuridad; paradojas de mi lindo país. 

Un internet más lento que dictar un fallo o hacer válida una orden de Interpol de extradición por peculado. Robo de tapas de alcantarillas por las mismas ratas de dos patas, generadores de energía; y con esa energía física desaparece la luz por magia, Un tiempo que vuela como si fuera hidroeléctrica a toda máquina. En una ciudad fantasma se ha convertido nuestra Guayaquil de mis horrores. ¡Dormimos sentados, parados o encamados por inercia! No le temas a la oscuridad, tienes tu luz interior.

Javier Valarezo Serrano