Cartas de lectores: Nuestra realidad de vida es otra

Para luchar contra el mal, aprenda a vivir en la oscuridad, sin temores

Más vivimos apagados que conectados con la vida diaria, todo cambia de repente y para siempre. Jamás pensé soñar en la oscuridad, tantas horas con los ojos despiertos. Los escritores somos seres de luz, meditamos en la oscuridad y plasmamos con él látigo de la tinta nuestra realidad energética, en compañía de la soledad, junto a una copa de vino y a esa vela, testigo fiel de nuestras metáforas de realidad de vida. Vivimos en un mundo oscuro donde todo se camufla; el día es noche y la noche día, con espectros y ficciones. 

El sentido de la vida es apagar la luz, olvidar el tiempo y seguir dormidos, pero despiertos con esa vela de esperanza y fe. Las personas no aprenden nunca nada, aun teniendo luz, esperan a que se apague para así descubrir lo valioso de la vida. En las cosas simples está lo extraordinario, solo los sabios pueden verlas. 

En el camino de la oscuridad está el horizonte y allí la bondad de Dios. Él estuvo siempre en la luz de todos los corazones. Para luchar contra el mal, aprenda a vivir en la oscuridad, sin temores.

Javier Valarezo Serrano