Cartas de lectores: Nuestro respaldo a su gestión, señor presidente
Los tiempos han cambiado y lamentablemente no para bien
Estamos sumidos en un narco-Estado de terror. Ver en vivo y en directo cómo miembros de una banda de facinerosos se tomaban con armas de grueso calibre en mano a un histórico canal de televisión ecuatoriano, nos daba la mala impresión de que estábamos viendo una película de terroristas, pero donde ellos eran los que tenían el poder absoluto de la situación.
No era una película, era TC Televisión, que es un canal estatal, siendo sitiado por una decena de mal encarados, armados hasta los dientes, cuyo fin era transmitir en horario estelar quién sabe qué barrabasada, para justificar su malhadada manera de solucionar los problemas a punta de bala y muerte.
El señor presidente tomó la firme decisión de firmar el Decreto 111, que en su parte pertinente autoriza a las Fuerzas Armadas a neutralizar a grupos de criminales organizados, que ya habían sido catalogados como terroristas hace tiempo atrás y están al mando de las cárceles y el caos a nivel nacional.
Nos toca a los ciudadanos unirnos en un solo puño y apoyar las decisiones gubernamentales en contra de estos grupos de maleantes, que a nombre de reivindicaciones sociales, se escudan para hacer daños y destrozos a bienes públicos y privados, mas allá de que en el fuego cruzado de sus trafasías, siempre habrá civiles muertos como bajas colaterales de sus atroces acciones.
Los tiempos han cambiado y lamentablemente no para bien. Ya toca pues, tomar medidas más fuertes para contrarrestar a un cáncer metastásico que está incrustado en todo el país. Nunca voy a estar a favor de la ley del Talión, pero tampoco podemos poner la otra mejilla ante tanta injusticia y maldad acumulada. Señores de las Fuerzas Armadas con su sagrada misión de defendernos, ya tienen la herramienta legal para poderlo cumplir, ante el Decreto Ejecutivo 111, firmado el día 9 de enero del 2024, de mala recordación ciudadana como el 30 de Septiembre del 2010, el día que nació #LaMegan. Nuestro respaldo a su gestión, señor presidente.
Francesco Aycart C.