Cartas de lectores: Un pacto con el tiempo

El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar. Olvídese de los bienes materiales, ellos vienen y van. La verdadera felicidad está en valorar el tiempo y emplearlo al máximo, más aún si estás cerca del reloj, con minutos justo en el tiempo exacto. 

Trabaje para vivir, no viva para trabajar, así no disfrutará de tiempo con los seres queridos. Dicen que el tiempo lo cura todo, es verdad, pero haberse quejado todo el tiempo habrá sido una pérdida de tiempo. 

Recuerde: no pierda su tiempo con la ira, maldiciones, rencores, ni epítetos que lo único que logran es hacernos perder tiempo valioso de vida. El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto, por eso el amor hace pasar el tiempo y el tiempo hace pasar al amor.

 Insensato es el hombre que deja pasar su tiempo estérilmente, preocupándose en conservar bienes materiales. Su mayor botín lo constituyen el tiempo, la salud, la vida, un amanecer positivo, un atardecer en buena compañía, y un descanso enriquecedor por haber disfrutado.

Javier Valarezo Serrano