Cartas de lectores: Paraísos fiscales y Luisa González

Bien harían los entrevistadores en preguntarle a la candidata Luisa González para que dé explicaciones sobre ese particular

Llama la atención que nunca fue tocado este tema por la Fiscalía General del Estado, a pesar de la gravedad de los hechos.

Y llama más la atención todavía del hecho de que no lo hayan denunciado, el que tampoco se le haya preguntado a la candidata Luisa González nada sobre ese tema, quien, según dieron a conocer al país fuentes de esa época, fue la principal emisaria de Rafael Correa para realizar esos viajes misteriosos a paraísos fiscales.

En ninguna de las entrevistas a la candidata de la revolución saqueada, ni en el debate entre los candidatos a la presidencia, jamás le han tocado este tema, ni en la anterior campaña electoral, ni en el debate entre los dos candidatos de las elecciones pasadas.

¿Por qué no se le pregunta a la candidata González sobre los misteriosos viajes de más de 150 vuelos que hicieron los aviones presidenciales?

¿Qué llevaban en esos vuelos fantasmas, que según nos informaban en ese entonces, carecían de hojas de ruta, manifiestos de carga y otras mil irregularidades?

¿Cuáles fueron las tripulaciones coludidas con esta práctica, para que hasta la actualidad no se conozca ni se hayan denunciado dichos vuelos secretos?

Bien harían los periodistas y políticos entrevistadores en preguntarle a la candidata Luisa González para que dé explicaciones sobre ese particular.

Francisco Terán