Cartas de lectores: Todas las partes hacen el todo

La Biblia en Proverbios 26:4 dice: Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que tú no seas también como él

La Biblia es uno de los libros más leídos y vendidos en el planeta, por lo tanto debe ser interpretada como corresponde y no usar parte de su contenido a conveniencia propia, ya que no se está analizando el significado de la enigmática sonrisa de la Monalisa, a la cual se le atribuyen varia hipótesis.

La tenencia responsable de mascotas es un tema donde no solo las autoridades municipales deben trabajar, a través de charlas, brigadas de vacunación y esterilización, sino también hacerlo ‘in house’ la familia, porque del ejemplo aprende los menores de edad.

Cerca de mi casa vive un gato muy pendenciero. Los vecinos se quejan de las peleas que él inicia y además por la peligrosidad de un individuo que habita en el sector, a cuya espalda tiene la muerte de 17 gatos por envenenamiento. Me permití hablar con la dueña de la mascota para que lo esterilice, a fin de bajarle las revoluciones y que la vida del felino no esté en riesgo, y la respuesta de la propietaria fue: “Economista, usted que lee la Biblia, dígame, ¿en qué parte dice que Adán se hizo la vasectomía? En ninguna, ¿verdad? Le gané. Mi gato se queda completo”.

La Biblia en Proverbios 26:4 dice: Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que tú no seas también como él. La esterilización de una mascota representa el aseguramiento de la mitad de su vida, la otra parte la complementan las vacunas, alimentación y cuidados. Si se complementan todas las partes, la mascota es el verdadero y único ganador.

Marysol del Castillo