Cartas de lectores | La preparación es fundamental para que un país progrese
Actualmente los maestros han perdido autoridad, y están obligados a barrer el establecimiento educativos
Es muy preocupante que los candidatos a presidentes de la República no den prioridad a la educación de nuestra juventud pues de ello depende que un país progrese.
Por más de tres lustros la educación de nuestros niños y jóvenes ha sido de pésima calidad y esto se estableció desde que el correísmo tomó el poder y cerró los normales y miles de escuelas, más que todo en la zona rural. Abrió los concursos para llenar las vacantes con cualquier profesional, pero no en educación.
El mismo camino siguió Moreno, luego Lasso y actualmente el presidente Noboa; no han modificado las leyes y reglamento de Educación y es por ello que los pobres de esta nación salen mal preparados. Tómele las tablas de multiplicar a un futuro bachiller no se las sabe; de inmediato sacará la calculadora.
En una investigación de Diario EXPRESO a los candidatos, algunos contestaron, la mayoría, no. El único que estaba preocupado por la preparación de nuestra juventud fue el candidato Escala.
Espero que todos los candidatos mediten. Algunos se prepararon en escuelas y colegios fiscales, en donde se enseñaban a profundidad por ello el colegio fiscal Vicente Rocafuerte de Guayaquil dio más de 16 presidentes de la República. Ninguna institución privada ha tenido dicho privilegio. En nuestra ciudad tenemos al emblemático colegio Velasco Ibarra, donde van los hijos de artesanos, jornaleros, obreros; son profesionales de los buenos.
Pido al pueblo ecuatoriano que medite su voto y analice con el cerebro, no por simpatía, para que en el futuro sus hijos o nietos salgan preparados para defenderse en la vida.
Actualmente los maestros han perdido autoridad, y están obligados a barrer el establecimiento educativos. Un maestro fue sancionado cuando no dejó limpia un aula. ¿Qué preparación tendrán sus hijos? No servirán ni para conserjes.
Gualberto Arias Bonilla