Cartas de lectores: El pueblo digno no traga cuento

Ecuador, un pueblo digno que no traga cuento, agradece la oportunidad de elegir la mejor opción el 13 de abril

Reconforta que la justicia, de la mano de la fiscal Salazar y otros funcionarios de control, continúen asestando golpes a la delincuencia organizada; ello devuelve la confianza de un futuro prometedor, cuyo logro depende de nuestra acertada elección presidencial. Lamentablemente existen persistentes charlatanes que irresponsablemente promueven campañas ofreciendo prebendas financiadas con fondos de la reserva monetaria que permanece en custodia del Banco Central, sin considerar que el solo hecho de anunciarlo debería ser penado por la ley, pues convoca a subvertir el orden establecido. 

Sería bueno escuchar de la candidata correísta el plan para recuperar los $ 70 mil millones sustraídos de las arcas fiscales durante la ‘década robada’ y los cientos de miles de dólares pertenecientes a fondos privados, como los ahorros de los empleados del Banco Central. Para completar su descalabro mental, los revolucionarios que pretenden llegar al poder obvian que Ecuador pertenece a sus 18 millones de habitantes, de los cuales muchos deseamos proteger nuestro territorio y patrimonio, y ofrecen abrir las fronteras a delincuentes disfrazados de migrantes que no tienen cabida en otros países; eso constituye un atentado contra la seguridad. 

Ya ocurrió al inicio del correato, cuando se recibió a desplazados de Colombia, sin infraestructura ni recursos para su albergue o trabajo. ¿Cuántos de ellos engrosaron las filas de la delincuencia? ¿Qué estadísticas arroja ese despropósito? Con la nefasta experiencia del fraude en las últimas elecciones, hay suficientes evidencias en manos de entidades competentes, y la sospecha de métodos y autores, lo que genera el temor de los culpables frente a la inexorable justicia. El presidente Noboa organiza y dispone estrategias para combatir a las grandes mafias politiqueras y narcodelictivas para consolidar la paz, y el pueblo los asume como triunfos para el bienestar del país. Así podremos confiar nuevamente en la democracia y proyectar a Ecuador como un país con futuro, rico en oportunidades y con justicia real. Ecuador, un pueblo digno que no traga cuento, agradece la oportunidad de elegir la mejor opción el 13 de abril.

Leonardo Cueva Piedra