Cartas de lectores | Sobre la regeneración de los parques de Urdesa
He notado que a todo lo que se regenera luego no se le da el debido mantenimiento
Gracias a Diario EXPRESO por los reportajes que ha hecho pidiendo la regeneración del parque de Ilanes y Costanera del Salado, y también por las cartas que me ha publicando insistiendo en esa regeneración.
Grande fue mi satisfacción al ver pintadas las bancas de cemento, así como las camineras del mencionado parque con colores vivos; la base del cerramiento también está pintada haciendo juego con las bancas y camineras.
Cuando lo visité, un jardinero estaba arreglando lo que en algún momento fue césped, tratando de recuperarlo.
Los residentes de las villas que están frente al parque seguramente deben de sentir satisfacción: ahora sí tienen un entorno agradable y seguro.
Este parque es de grandes dimensiones, bordea toda la calle Costanera del Salado y tiene varias puertas que son ingreso y salida a la vez. Se necesita que haya un guardia permanente para dar seguridad a los que deseamos disfrutar del lugar.
Es importante que ese mismo guardia dé mantenimiento y haga limpieza, o todo se volverá a destruir. Pueden poner letreros prohibiendo subir los pies a las bancas para que no se ensucien.
No he ido en la noche, pero es necesario que tenga buena iluminación.
Gracias, alcalde Álvarez, ya era hora de que Urdesa Central sea atendida, por lo menos con los parques.
Le hago una petición que sería muy fácil de realizar: a continuación de este parque está el puente que une a Urdesa Central con el centro comercial Albán Borja. A ambos lados del puente hay pasamanos de cemento, los cuales están totalmente sucios; es imposible poner las manos en ellos. Fueron pintados hace un año pero requieren limpieza antes de ser pintados nuevamente; bajo la pintura se ve la mugre.
He notado que a todo lo que se regenera luego no se le da el debido mantenimiento ni se le hace limpieza y entonces empieza a deteriorarse.
Otro parque que veo que está también recién regenerado es El Cigarro, en Urdesa Central, en la calle Mirtos. Este es de pequeñas dimensiones. Justamente de allí se originó su nombre. El pequeño parque tiene juegos infantiles, los cuales han sido arreglados. Tiene también una pérgola y varias bancas. Ya se ve a niños jugando.
Laura Serrano Gómez