Cartas de lectores | Sesenta y cinco años al servicio de la educación
Sus 65 años han sido muy fructíferos para la educación de nuestro país
El 18 del mes pasado, el CAH, Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil (Los Ceibos) llegó a los 65 años de aporte educativo. Este plantel unió dos culturas, la alemana y la ecuatoriana; ostenta la calidad de institución binacional y solventa el bachillerato internacional. Su exigencia académica pretende preparar a sus alumnos para asumir competencias como ciudadanos del mundo.
A lo largo de su vida el CAH ha emprendido proyectos en directo beneficio de sectores poco favorecidos, entre ellos, el proyecto Daular. A esa comunidad se la dotó de una laguna para criar tilapia, con el objetivo alimenticio y el de obtener ingresos para la comuna; allí se instalaron talleres de costura y ebanistería con su propia edificación y equipamiento, además de prepararlos en administración y ‘marketing’ para que avancen solos. Dada la importancia de este proyecto, la Unesco nombró al CAH embajador educativo a nivel mundial. Además ha participado en muchas ferias de ciencia a nivel provincial y nacional, obteniendo triunfos y reconocimientos. El CAH sostiene a la sección vespertina desde kindergarten hasta secundaria; son alumnos pertenecientes a cooperativas y barrios de hasta 5 km del plantel. Otro proyecto de trascendencia es el Sistema Dual, con alumnos de vespertina, preparados intensamente en idioma alemán, con residencia en Quito, con prácticas y puestos de trabajo en empresas alemanas.
Sus 65 años han sido muy fructíferos para la educación de nuestro país. Felicitamos y agradecemos al CAH por su valioso aporte.
Daniel Uyaguari Zh.