Cartas de lectores: Sugerencia a la Superintendencia de Bancos
No creo que el volumen de la carga administrativa de la Superintendencia sea tan elevado que no pueda firmar tales documentos
Con frecuencia dicha dependencia solicita que se publiquen en la prensa algunas resoluciones reglamentando determinadas materias de diferentes bancos del país, las cuales creo que por tradición son firmadas por un funcionario de tercer nivel, que por títulos que tenga no es más que un funcionario de esa categoría, cuando lo lógico es que tales documentos sean legalizados, en lo posible, por la primera autoridad y no apenas por un director departamental, subrogante, ni siquiera titular.
No creo que el volumen de la carga administrativa de la Superintendencia sea tan elevado que no pueda firmar tales documentos el titular del organismo y lo haga un empleado de tercero o tal vez cuarto grado.
En el Ministerio de Finanzas, donde he prestado mis servicios profesionales por muchos años, todos los documentos importantes son legalizados por el ministro o hasta por el viceministro, y por excepción, por uno de los subsecretarios. Nunca por un jefe de sección.
Iván Escobar Cisneros