Cartas de lectores: La tecnología y el tránsito
Hoy en día las AA.TT. usan la tecnología para llenarse los bolsillos en lugar de usarlas para educar
Desde hace mucho tiempo se vienen instalando en Guayaquil y en la vía a la costa (Playas/Salinas), así como en las vías a Babahoyo y seguramente a nivel nacional, una cantidad inconmensurable de fotorradares, cámaras que sirven para citar (Guayaquil), entre otras herramientas tecnológicas que solo sirven para meterle la mano al bolsillo de los ecuatorianos.
He presenciado a personeros de las distintas agencias de tránsito (AA. TT.) de Guayaquil, Duran, Samborondón y Babahoyo incumpliendo la misma ley y en una ocasión pregunté a uno de ellos y su respuesta fue “estamos en operativo”.
Hoy en día las AA.TT. usan la tecnología para llenarse los bolsillos en lugar de usarlas para educar. Por lo menos en Guayaquil, la ATM pide el correo electrónico y puede notificar por este medio para educar, pero solo lo hacen para despojar a los ciudadanos de su dinero.
Es de suma importancia que esto se reverse de inmediato y se empiece por educar a estos funcionarios y agentes, y de paso revisar sus bienes y estilo de vida para ver si concuerdan con sus ingresos legales.
Daniel Saab Achi