Cartas de lectores | Vergüenza de autoridades de Educación
¿Cómo pueden iniciar las clases en estas condiciones?
Cada inicio del año escolar, ya sea en la sierra o en la costa, tenemos que ser testigos de la desidia de las autoridades de Educación, para que las aulas escolares se hallen en buenas condiciones de operación.
Es desolador y desgarrador ver las imágenes que demuestran una falta total de mantenimiento, que son las que nos presentan en las noticias de los canales de televisión sobre las condiciones infrahumanas de las escuelas y colegios públicos; indigna el quemeimportismo del ministro y demás autoridades del Ministerio de Educación respecto a las escuelas y colegios, muchos de ellos tomados por la maleza, con estructuras en ruinas, con baños destruidos, con montones de muebles que más bien parecen grandes basureros, con los sanitarios y los lavabos rotos, sin servicio de agua potable y en muchos casos sin que funcione el alcantarillado.
¿Cómo puede explicarse que todas esas edificaciones las mantengan en total abandono y no haya autoridad responsable de todo ello? ¿Así se da comienzo al ciclo escolar? ¡Qué vergüenza para todo el país, que sea testigo de cómo se trata a nuestra niñez y juventud! ¿Quién pone orden en todo esto y cómo castigar a los responsables de este bochorno? ¿Cómo pueden iniciar las clases en estas condiciones?
Francisco Terán