Cartas de lectores: ¡Viva Cristo Rey!
¡Oh Cristo Rey, estamos orgullosos de vivir para servirte y dichosos de morir para perdernos en Ti
La solemnidad de Cristo Rey del Universo cierra el año litúrgico y da paso al Adviento. Cristo es rey, por eso nació y vino al mundo. Los católicos debemos reconocer en público su reinado. Un rey con corazón de carne como el nuestro, pero con alma pura, Creador del universo, de cada ser viviente, que no se impone dominando.
¡Venga a nosotros Tu reino!, jaculatoria que dicha con amor y reconociendo que Cristo vivió con el mismo cuerpo que asumió la Encarnación y que al resucitar luego de muerto en la cruz vive como Señor del mundo, da testimonio de nuestra fe.
Cristo mendiga amor, mostrándonos en silencio sus manos y pies llagados clavados en un madero, su costado abierto y traspasado por la lanza que lo hirió, su cabeza baja para llamarnos, sus ojos cerrados para nunca huir de nosotros y sobre todo, no negar su perdón a quien de corazón se arrepiente. Anunciemos siempre la buena nueva e imploremos que venga el Reino de Dios y su justicia, con la firme intención de llevar una vida santa en medio del mundo”. ¡Oh Cristo Rey, estamos orgullosos de vivir para servirte y dichosos de morir para perdernos en Ti.
Martha Reclat de Ortiz