Cartas de lectura: ¡La prefecta del Guayas ahora también es periodista!

Y sería bueno que Fiscalía inicie una pronta investigación para saber en qué se está gastando el dinero del pueblo 

La prefecta del Guayas ahora está haciendo periodismo en un espacio radial que, a lo mejor, debe estarlo pagando con dinero que no es de su bolsillo. Recordemos a la señora prefecta que esta vendría a ser una carga más para los porteños, como aquella que nació para contratar una gabarra que dragaría el río Guayas. 

Sin embargo, desde que llegó ese montón de fierros, nadie ha podido ser capaz de ponerse a limpiar las toneladas métricas de sedimento que vienen arrastrando el Daule y el Babahoyo, mientras siguen formándose enormes islotes de arena que impiden que naves que trabajaban noche y día haciendo turismo frente a Guayaquil puedan hacerlo. La señora prefecta debe humanizarse con las personas que colindan con el río Guayas, para que conozca ‘in situ’ los millones de dólares que perdieron con la muerte del ganado y los sembríos durante el último aguaje. 

Está perdida en un mar de ilusiones si cree que con sus comentarios en la radio el presidente Noboa le dará más dinero para algo que está muerto hace 30 años, por lo que ahora ella ha pasado a ser una verdadera esclava de sus palabras. Está mal que siga tildando de miopes a las personas que no comulgan con sus ideas, y sería bueno que examine sus ojos para que vea la realidad de su pésima administración. 

Está equivocada si cree que el pertenecer al partido que tiene quebrado a este país le da algún derecho a seguir mintiéndole a los guayaquileños. Y sería bueno que Fiscalía inicie una pronta investigación para saber en qué se está gastando el dinero del pueblo. No hace mucho Jacinto Rivero Solórzano comentó en este mismo espacio “que los problemas de las inundaciones que ocurrirán en el área metropolitana de Guayaquil ocasionarán el éxodo de miles de personas a zonas más seguras, y que estos graves problemas económicos, sociales y ambientales merecen la preocupación de las autoridades locales, provinciales y nacionales¨. Él tiene razón en lo que dice. 

Sin embargo, mientras los politiqueros se muevan en campaña buscando alguna tajada del queso, será difícil que alguien quiera hacer las veces de redentor. Sería interesante que en su espacio radial la señora prefecta lea un editorial que publico este Diario el 5 del presente, donde encontrará otras verdades sobre el dragado del río Guayas. Soy nacido en este Guayaquil de mis amores, y por eso le pido que no siga burlándose de quienes no comulgan con lo que usted dice y hace.

José Emilio Ruiz Ortiz