Cuba y Estados Unidos

Cuba comunista sigue siendo una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. En los últimos años el tráfico de drogas se ha incrementado desde el Caribe a EE. UU. Uno de los opiáceos de más circulación y consumo en los EE. UU. es el fentanilo. Esto ha causado una crisis de salud y humanitaria en la sociedad norteña, donde las muertes por drogadicción alcanzan cifras récords en las estadísticas de salud. En 2021 perdieron sus vidas por sobredosis de drogas 108.000 estadounidenses, uno cada cinco minutos.

El régimen castrocomunista se convirtió en un país paria, por ser un narcoestado. Este es irreformable e insalvable. Las autoridades estadounidenses permitieron el envío de remesas en números ilimitados, dándose la oportunidad de lavado de dinero por el régimen castrista.

Es hora de que las personas de buena voluntad, los amantes de la libertad y gobiernos democráticos apoyen al pueblo cubano para acelerar el cambio hacia la libertad y democracia en Cuba. Estados Unidos debería ser el primero en solidaridad, por ser nuestro vecino más cercano y tener una historia compartida de profunda amistad y de luchas por los idearios de libertad junto con el pueblo cubano.

Alfredo Cepero