¿Qué hacer para evitar caer en desesperación ante episodios fuertes?

Cuando enfrentamos episodios fuertes como accidente, muerte, enfermedad, etc., es necesario clamar al Todopoderoso

La noticia de la confusión de cadáver que ocurrió el 02-jul-2024 en Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos, es un tema para reflexionar por la enseñanza que contiene. El padre de la supuesta víctima conoció el asesinato de un hombre en el cementerio de Ricaurte, viaja de inmediato desde Pueblo Viejo hasta Urdaneta y reconoció dicho cadáver como el de su hijo, debido a que tenía varios días desaparecido por su adicción a las drogas. Después de las prácticas de ley, el padre llevó al muerto a su casa para velarlo y es ahí cuando su otro hijo y demás familiares le indican que no es su hijo y lo confirman al no encontrarle el tatuaje que tenía. El supuesto fallecido se presentó en el domicilio al momento de la instalación del cortinaje fúnebre en el domicilio.

El muerto fue devuelto a la morgue pero ahí no terminó la historia, ya que nacieron dos problemáticas que significan dinero y tiempo: el pago del crédito que el padre de familia obtuvo para cubrir los gastos del sepelio, y efectuar el reproceso para levantar la condición de fallecido en el Registro Civil.

La Biblia en 2 Timoteo 1:7 dice: “porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor, de templanza.

Cuando enfrentamos episodios fuertes como accidente, muerte, enfermedad, etc., es necesario clamar al Todopoderoso por sabiduría y paz para evitar caer en desesperación .

Marysol del Castillo