Siga el presidente Biden el ejemplo del presidente Kennedy

Ahora el presidente Bien, en vez de tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas, dígnese telefonear al presidente Putin

Estados Unidos debe seguir el ejemplo que dio su presidente Kennedy cuando se sintió amenazado por los cohetes atómicos instalados por Rusia frente a su vecina Cuba: contactar con el gobernante de Rusia y lograr la paz mediante el retiro de esos cohetes y también de los instalados por EE. UU. en Turquía, frente a Rusia. En síntesis, ambos países descartaron amenazarse con cohetes atómicos, haciéndose concesiones. Ahora el presidente Bien, en vez de tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas, dígnese telefonear al presidente Putin y oblíguese a no permitir que la OTAN instale cohetes en Ucrania, vecina de Rusia y de Turquía, a cambio del inmediato cese de fuego de Rusa en Ucrania.

En circunstancias de que el partido Demócrata de EE. UU. puede perder las elecciones este noviembre, arriesgando el Poder Legislativo y el Poder Judicial y la gobernación de varios estados, el lograr ahora este acuerdo con Rusia no solo restablecerá la paz entre las naciones y el bienestar de Europa sino que impedirá una grave crisis democrática en EE.UU. de Norteamérica.

Jaime Damerval