Frédéric Desagneaux | Olimpiadas de París 2024, ¡felices de recibirlos!
París ha sido y sigue siendo la cuna de numerosos intelectuales y artistas
Con las olimpiadas 2024, Francia no solo acoge al deporte, también acoge al mundo, al que recibirá en dos ceremonias de apertura inéditas al aire libre: sobre el río Sena y en los Campos Elíseos, y la plaza de la Concordia, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos respectivamente.
Francia estará lista para recibir a 16 millones de visitantes entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y del 28 de agosto al 8 de septiembre (juegos paralímpicos): París con el Stade de France, Marsella que organizará las pruebas de vela en su puerto histórico, Lyon con el futbol, Chateauroux que acogerá las pruebas de tiro y ¡la Polinesia francesa con las competiciones de surf!
París, centro de la actividad olímpica, pondrá en realce sus lugares emblemáticos para los juegos: en el río Sena se desarrollarán las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón, y el museo del Grand Palais se transformará en un espacio de competencias.
La capital francesa, testigo de más de 20 siglos de historia, ofrece un condensado de la riqueza patrimonial, arquitectónica y cultural francesa.
París ha sido y sigue siendo la cuna de numerosos intelectuales y artistas. Nuestra capital cuenta con una variedad amplia de museos y lugares culturales, y los juegos serán una oportunidad de conocer este patrimonio.
La Catedral de Notre Dame, que reabrirá a finales de 2024, así como el Louvre y la Torre Eiffel, esperan a los visitantes del mundo entero para disfrutar las diversas facetas de la capital francesa: gastronomía, referente de la moda, ciudad de la Luz y mucho más.
El atractivo francés también pasa por la innovación. Las empresas francesas, son líderes en sus respectivos sectores de energías renovables, transporte ferroviario, servicios, farmacéuticas, entre otros. “El espíritu francés nunca deja de sorprender, fascinar, cambiar el mundo”, declaró el presidente Emmanuel Macron el pasado 30 de octubre en la apertura de la campaña ‘Marquez les esprits. Hazlo icónico’.
Apostar por Francia es apostar por la audacia, la innovación, y el ‘savoir faire’.
País más atractivo para las inversiones en Europa, Francia acogió las inversiones de 9.000 empresas en los últimos cinco años.
Francia alberga varios clústeres innovadores que se destacan en distintos sectores.
El ecosistema tecnológico conocido como la ‘French Tech’ reúne a ‘startups’, inversionistas, organizaciones educativas y gubernamentales para impulsar la innovación en áreas como la inteligencia artificial, la biotecnología y las tecnologías limpias. Así el Instituto Pasteur es reconocido por su trabajo en microbiología, mientras que empresas como EDF, Total Energies, NEOEN o Vinci están invirtiendo en soluciones energéticas sostenibles para abordar los desafíos del cambio climático.
Dejen su huella. Elijan Francia. Es nuestro lema.
Con toda su fuerza, París y Francia los invitan a conocer o descubrir sus historia, cultura, gastronomía, naturaleza y ecosistema de innovación en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
Juntos disfrutaremos de juegos abiertos, populares, paritarios y sostenibles.